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Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitás saber para poner tu mipyme en Modo Digital.

Modo Digital busca impulsarte para que aumentes el conocimiento y uso de tecnología en tu empresa y así logres aumentar tus ventas, mejorar los procesos de trabajo y la producción de tu negocio. Contamos con asesoramiento técnico, capacitación, apoyos económicos y financieros.

Modo Digital es un programa llevado adelante por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) con el apoyo del BID.

 

Podés postular a cualquiera de los instrumentos, dependiendo de tus necesidades y perfil de empresa. 

Para esto es necesario que te registres previamente aquí y sigas el siguiente proceso: 

  1. Creá tu usuario en Modo Digital
  2. Registrá tu empresa
  3. Realizá el Chequeo digital
  4. Mirá los apoyos disponibles y postulate

 

Sí, los apoyos de Modo Digital están dirigidos a empresas uruguayas que estén formalizadas y al día con sus obligaciones ante DGI y BPS.

Además, la empresa debe ser micro, pequeña o mediana (facturar hasta UI 75 millones y tener menos de 100 empleados en plantilla) de cualquier sector de actividad. 

 

Estos son los errores más frecuentes:  

  • Contraseña incorrecta: Es posible que tu contraseña no sea la que pusiste la primera vez que te registraste. Asegurate de escribir correctamente tanto el nombre de usuario como la contraseña para poder continuar. 
  • Nombre de usuario incorrecto: Verificá que estés utilizando el nombre de usuario correcto para esa cuenta específica.
  • Cuenta bloqueada o desactivada: Algunos servicios bloquean temporalmente las cuentas después de varios intentos fallidos de inicio de sesión, como medida de seguridad. Si has intentado iniciar sesión varias veces sin éxito, es posible que tu cuenta esté bloqueada. 

Si olvidaste tu contraseña y necesitas restablecerla, podés hacerlo fácilmente:

  1. Dirigite a la página de inicio de sesión del portal.ande.org.uy. 
  2. Hacé click en el enlace "¿Olvidaste tu contraseña?" debajo del campo “Crear Cuenta”.
  3. Serás redirigido/a una página donde deberás ingresar el correo electrónico asociado a tu cuenta.
  4. Ingresá tu dirección de correo electrónico y hacé click en "Enviar Instrucciones".
  5. Verificá tu bandeja de entrada de correo electrónico para verificar si recibiste un correo electrónico con un enlace para restablecer tu contraseña.
  6. Hacé click en el enlace proporcionado en el correo electrónico y serás redirigido/a a una página donde podrás crear una nueva contraseña para tu cuenta.
  7. Ingresá tu nueva contraseña y confírmala.

Si no recordás el correo asociado a tu cuenta, podés ingresar tu documento de identidad para conocerlo. 

  1. Ingresá en ¿Olvidaste tu contraseña? 
  2. Luego en ¿Recuperar con documento de identidad?
  3. Ingresá tu documento de identidad y hacé click en “Buscar Cuenta”.

Si existe un correo asociado a tu documento de identidad, se mostrará en pantalla. Si no existe un correo asociado a tu documento de identidad, se desplegará el mensaje de error: “No hemos encontrado ninguna cuenta registrada con este documento.”

 

Para poder cambiar el mail asociado con la cuenta, es necesario: 

  1. Iniciar sesión.
  2. Ir a “Mi cuenta”, en el icono de la parte superior derecha.
  3. Dentro de la página de configuración de tu cuenta, buscar la opción “Cambiar correo electrónico”. 
  4. Ingresar el nuevo correo electrónico y confirmar los cambios.

Es una herramienta gratuita que permite conocer el nivel de digitalización de tu empresa. 

El Chequeo brinda recomendaciones personalizadas para comenzar o acelerar la transformación digital y mejorar las habilidades digitales en tu empresa.

Ingresá aquí por más información.

 

Sí, podés repetir el Chequeo Digital cada tres meses.

 

  1. Ingresá a mododigital.uy y logueate con tu usuario y contraseña.
  2. Hacé click en el botón verde que dice “ autodiagnóstico" o "nivel de chequeo digital".

Encontrarás una opción para descargar un PDF con los resultados.

 

Para postular a Kits deberás estar registrado previamente en Modo Digital e ingresar con tu usuario y contraseña.

Luego ir a  la sección de convocatorias mipymes y seleccionar “postular a Kits digitales". Para hacer efectiva la postulación, hay que completar el formulario con los datos requeridos y seleccionar la opción “finalizar”. 

*Si se selecciona la opción guardar simplemente guardará el formulario para retomarlo luego, pero no quedará efectiva la postulación.  

Te dejamos el link a la convocatoria.

 

Kits Digitales es un instrumento que ofrece asistencia técnica 100% financiada por ANDE. La asistencia técnica consiste en un asesoramiento por parte de una persona facilitadora que te orienta para implementar una solución digital en tu empresa. En caso de que la solución tenga un costo asociado, el mismo debe ser asumido por la mipyme beneficiaria.

 

Son servicios digitales que se aplican en las tareas del día a día. Pueden ser gratuitas o con costo, de fácil adopción e integración y orientados a resolver desafíos que enfrentan las mipymes en cuatro categorías: 

  • Vender más: Para lograr la comercialización de productos o servicios por nuevos medios, generar más clientes a través de campañas digitales, automatizar los procesos de atención al cliente y tomar decisiones basadas en datos, entre otros. 
  • Administrar mejor: Herramientas que permiten organizar, planificar, manejar y gestionar efectivamente las diferentes áreas y recursos de la empresa (Cobros, pagos, herramientas informáticas básicas para oficina, facturación electrónica, contabilidad, gestión de stock, sistema de Gestión de Recursos Humanos (HRMS) y nómina, entre otras).
  • Trabajar mejor: Soluciones que permiten adaptar la empresa a los nuevos desafíos del trabajo híbrido y remoto. Incluye funcionalidades como: mejora del acceso a internet, documentos compartido en espacios destinados al almacenamiento de archivos, tareas de oficina realizadas de forma virtual, equipos celulares, u otros dispositivos, entre otros.
  • Producir mejor: Conjunto de soluciones que permiten optimizar el sistema productivo,trazabilidad y gestión de la calidad, entre otros.

Cuenta con dos fases: Planificación y otra de Implementación. 

Fase 1 (3 meses): PLANIFICACIÓN

Te brindamos asesoramiento técnico de una persona facilitadora para elaborar un diagnóstico y plan de transformación digital a la medida de tu empresa. 

Fase 2 (9 meses): IMPLEMENTACIÓN 

Co-financiamos la implementación de tu plan de transformación digital. 

La Fase 1 se dirige a empresas que requieran asistencia en el diagnóstico y formulación del proyecto. Mientras que la Fase 2 pueden presentarse tanto empresas que hayan finalizado la Fase 1, como las que ya tengan su proyecto armado o prefieran realizarlo por su cuenta.

 

En primer lugar, te recomendamos que revises las bases del instrumento para corroborar que cumplis con las condiciones. Te dejamos el link a la convocatoria. 

Los pasos para postularte son los siguientes:

  1. Iniciar sesión en Modo Digital. (Si aún no realizaste tu registro, podés hacerlo con usuario y RUT de tu empresa.
  2. Hacer el Chequeo Digital (Si ya lo realizaste anteriormente, no es necesario que vuelvas a hacerlo).
  3. Ingresar a la página de la Fase a la que quieres postular: 

Fase 1 - Planificación / Fase 2 - Implementación

  1. Hacer click en el botón “Postular” al final de la página.
  2. Completar el formulario y finalizar la postulación

En el marco de un proyecto de Vouchers, no se reconocen gastos realizados con anterioridad a la firma del contrato. Deberás presentar un proyecto que contemple los gastos posteriores al contrato entre ANDE y tu empresa, para la asignación de fondos.

 

Vouchers es una convocatoria de ventanilla abierta, por lo que los proyectos se evalúan a medida que se reciben.

Las etapas son las siguientes:

  1. Elegibilidad: Analizamos tu postulación y determinamos si la empresa cumple con los requisitos. En caso de que exista alguna observación, te contactaremos para resolverlo.
  2. Evaluación: Evaluamos tu proyecto con un comité técnico. En caso de que exista alguna consulta, te contactaremos para resolverlo.
  3. Resolución: El Directorio de ANDE define la resolución de tu proyecto. En caso de que no sea aprobado, se enviará un feedback del comité de evaluación.
  4. Firma de contrato: Si tu proyecto fue aprobado, te contactamos para solicitarte documentación adicional y coordinar la firma del contrato que dará inicio a tu proyecto.

Por cualquier duda, puedes contactarte vía mail: vouchers@ande.org.uy

 

El crédito Modo Digital forma parte del Programa de Crédito Dirigido de ANDE, por lo que se puede obtener en cualquiera Institución de Microfinanzas (IMF) de las adheridas al programa. Podés consultar cuáles son, en este link.

 

La garantía SiGa Digital es una herramienta para garantizar un crédito, cuyo destino de los fondos sea para la adquisición de Hardware, Software o Asistencia Técnica para la incorporación de tecnología.
Podés utilizar la garantía SiGa Digital para garantizar tus créditos de forma gratuita.

La garantía SiGa Digital la podrás gestionar al solicitar tu crédito en cualquiera de los operadores de SiGa micro y SiGa pyme. Ver listado en este link

 

Para acceder a las formaciones de Talento digital, debes contactarte directamente con la empresa / institución que brinda la capacitación. 

Todas las becas de formación están al menos financiadas en un 90 %, dependiendo de la entidad que brinde y los cursos quedan sujetos a cupos disponibles. 

Ingresá en este link para ver a las opciones de formación disponible.

Para acceder a días y horarios, deberás contactarte directamente con la entidad que brinda la formación. 

En este este link podés encontrar el listado de instituciones y contactos. 

 

Todos los instrumentos y las herramientas que tiene el programa para instituciones las podés ver en este link.

 

En el Programa Modo Digital tenemos llamados a consultorías y a diversos proveedores. 

Si te interesa saber cuáles están activos en este momento, podés ingresar a este link

 

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