Cargando...

Noticia

Último evento de Modo Digital del año, en Canelones

Último evento de Modo Digital del año, en Canelones

Este miércoles 20 de diciembre Modo Digital llegó a Canelones, el último destino de la gira por todo el país, para acercar las empresas a la tecnología, para que conozcan de primera mano cómo la digitalización puede hacer crecer sus negocios, de forma sencilla y con grandes resultados.

El evento se realizó en la Cámara de Comercio de Ciudad de la Costa, con capacidad colmada. En la apertura estuvieron presentes el Director de Desarrollo Comercial de la Intendencia de Canelones Gerardo Amengual; Margarita Soria de la Cámara de Comercio de Ciudad de la Costa; Marieke Goettsch representante del BID; y el gerente de Desarrollo Territorial de ANDE Diego García Da Rosa.

Luego tuvo lugar una charla sobre qué es la transformación digital junto a María Eugenia Abal, y otra sobre cómo podemos vender más a través de la incorporación de tecnología a nuestras empresas, a cargo de Justin Graside. La tercera charla fue con Pablo Kosec, sobre cómo administrar y producir mejor a través de la digitalización. Después fue el turno de las empresas locales imprenta Siuk y la tienda Legión, que contaron cómo lograron mejorar sus negocios gracias a la digitalización. Antes del cierre, la coordinadora general de Modo Digital Laura di Giovanni realizó una presentación general del programa y las herramientas de apoyo disponibles.

En el final, se realizó un espacio de intercambio con proveedores digitales y mesas de trabajo, donde se llevaron a cabo “consultorios” para micro, pequeñas y medianas empresas asistentes al evento. 

El evento fue organizado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) a través de su programa Modo Digital, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Ciudad de la Costa, el Centro Comercial e Industrial de Santa Lucía, el Centro Pyme, el Municipio de Ciudad de la Costa y la Intendencia departamental;  y a nivel nacional de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) y de la Cámara de la Economía Digital del Uruguay. 

Modo Digital es un programa que lleva adelante ANDE con la financiación del BID, y tiene por objetivo aumentar el crecimiento económico y la eficiencia de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) uruguayas a partir de la adopción de tecnologías digitales.

Top