Cargando...

Noticia

Talleres gratuitos de Meta para pequeñas empresas: Redes Sociales como canales de venta

Talleres gratuitos de Meta para pequeñas empresas: Redes Sociales como canales de venta

Ya están abiertas las inscripciones para los talleres gratuitos que realizaremos en alianza con Meta, la empresa que maneja Instagram, Facebook y Whatsapp, (entre otras redes sociales). Están dirigidos a pequeñas empresas que necesiten capacitarse en como utilizar Redes Sociales para vender sus productos y servicios.

Serán 3 talleres sobre Canales digitales y Contenido Creativo, Whatsapp Business, y Realidad Aumentada, que se realizarán en 4 instancias virtuales a partir del 5 de marzo. Quienes participen podrán inscribirse a los talleres de su preferencia.

El primer taller será sobre Canales Digitales y Contenido Creativo. Quienes participen aprenderán a crear y gestionar los distintos canales digitales que se pueden crear en la familia de aplicaciones de Meta. También podrán desarrollar contenido creativo para impulsar sus canales digitales en Facebook e Instagram. Se revisarán las técnicas y mejores prácticas para crear Reels y otros contenidos que llamen la atención de los clientes. Este taller se dictará en dos sesiones de una hora y media cada una: la primera sobre “Gestión de Canales Digitales” será el 5 de marzo a las 19 hs.; y la segunda sobre “Contenido Creativo para Canales Digitales” será el 12 de marzo, también a las 19 hs.

Para inscribirse a estas dos instancias del primer taller, ingresar a los siguientes links:

Canales Digitales: https://bit.ly/3wkLko0

Contenido Creativo: https://bit.ly/3usbgO9

El segundo taller será sobre WhatsApp Business. Esta capacitación explora cómo captar personas mediante conversaciones en cada etapa del recorrido del cliente y cómo la plataforma de WhatsApp Business puede beneficiar a clientes y empresas durante el recorrido del consumidor. (Plataforma: WhatsApp Business). Este taller será el 19 de marzo a las 19 hs. con una duración de una hora y media.

Inscripciones para WhatsApp Business: https://bit.ly/3T0rEP0

El tercer taller será sobre Realidad aumentada, sobre qué es, de que trata y cómo puede ayudar a crear contenido novedoso para impulsar los canales digitales de emprendimientos y pequeñas empresas. Además, veremos cómo se usa actualmente la tecnología de Realidad Aumentada en los diferentes sectores, cómo se podrá usar en el futuro y el panorama para las carreras profesionales de desarrollo de Realidad Aumentada. (Plataforma: Meta Spark). Este último taller se realizará el 2 de abril, a las 19 hs. con una hora y media de duración.

Inscripciones para el taller sobre Realidad Aumentada: https://bit.ly/3SYuWSW

En conclusión, y dado que aún existe una brecha en la dimensión de Canales digitales y Comunicación, en donde la mayoría de las empresas (más de la mitad se encuentran en un nivel de madurez Novato, según información de nuestro Chequeo Digital de mayo 2023 (*), es que buscamos poder capacitar a emprendimientos y empresas en estas temáticas. Si bien, la mayoría utiliza canales digitales como Instagram y Facebook, solo se realizan publicaciones y no se utilizan como una herramienta transaccional. Los clientes pueden pagar en línea solo a través de páginas webs (E-commerce). 

A nivel general existe un interés en capacitarse en diferentes temáticas asociada a canales digitales. Por ejemplo, desde los resultados del Chequeo, alrededor de un 50% de las pymes evaluadas, señala tener interés de capacitarse en E-commerce, Diseño de experiencia de usuario, Marketing digital, pero no tienen la oportunidad de hacerlo.

A partir de los datos, observamos que existe una necesidad de capacitarse en temáticas iniciales sobre canales digitales. Es por esto, que de la mano de Meta, realizaremos estos talleres gratuitos para quienes participen, con el objetivo de acompañar a emprendimientos y pequeñas empresas que aún no tienen resuelto el desarrollo de sus canales digitales, con un programa de conocimiento breve y sin costo, que les permitirán tener un primer acercamiento a estos temas

(*)  El 50,3 % de las empresas que hicieron el Chequeo Digital son novatas, el 40,5% son Competentes, el 7,8 % Inicial y el 1,3 % Avanzado.

 

Top