Noticia
Modo Digital en Tacuarembó a sala llena
Niveles de madurez digital
Modo Digital en Tacuarembó a sala llena
Este jueves 26 de octubre Modo Digital llegó a la ciudad de Tacuarembó para acercar las empresas a la tecnología, para que conozcan de primera mano cómo la digitalización puede hacer crecer sus negocios, de forma sencilla y con grandes resultados.
El evento se realizó en el Club Tacuarembó con la participación de alrededor de 120 personas, y en la apertura estuvo presente la intendenta interina Greysi Araújo, el directivo de la Agencia de Desarrollo de Tacuarembó Daniel Cal y la presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) Carmen Sánchez. Luego se realizó una charla sobre qué es la transformación digital junto a María Eugenia Abal, y otra sobre cómo podemos vender más a través de la incorporación de tecnología a nuestras empresas, a cargo de Nicolás Remedi. La tercera charla sobre cómo administrar y producir mejor fue con Carmelo Di Stasio. Después fue el turno de las empresas locales Servicios Gráficos y la mercería Hilomanía, que contaron cómo lograron mejorar sus negocios gracias a la digitalización. Antes de finalizar, la coordinadora general de Modo Digital Laura Di Giovanni, realizó una presentación general del programa y las herramientas de apoyo disponibles. En el final, tuvo lugar un espacio de intercambio con proveedores digitales y mesas de trabajo, donde se llevaron a cabo “consultorios” para micro, pequeñas y medianas empresas asistentes al evento.
El evento fue organizado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) a través de su programa Modo Digital, con el apoyo a nivel departamental de la Agencia de Desarrollo de Tacuarembó, la Asociación Empresarial, el Centro Pyme y la Intendencia; y a nivel nacional de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) y de la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU).
Modo Digital es un programa que lleva adelante ANDE con la financiación del BID, y tiene por objetivo aumentar el crecimiento económico y la eficiencia de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) uruguayas a partir de la adopción de tecnologías digitales.