Cargando...

Noticia

Modo Digital en Rocha a sala llena

Modo Digital en Rocha a sala llena

Este miércoles 29 de noviembre Modo Digital llegó a Rocha para acercar las empresas a la tecnología, para que conozcan de primera mano cómo la digitalización puede hacer crecer sus negocios, de forma sencilla y con grandes resultados.

El evento se realizó en el Rocha Athletic Club, con capacidad colmada. En la apertura estuvieron presentes el jefe de Planificación y Desarrollo de la Intendencia Eduardo Piriz, el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rocha Fernando Miranda, y el director de ANDE Federico Perdomo. 

Luego se realizó una charla sobre qué es la transformación digital junto a María Eugenia Abal, y otra sobre cómo podemos vender más a través de la incorporación de tecnología a nuestras empresas, a cargo de Andrea Castagnola. La tercera charla sobre cómo administrar y producir mejor fue con Pablo Kosec. Después fue el turno de las empresas locales Orishas -restaurante de La Paloma, y el bazar Todoplas de Rocha ciudad, que contaron cómo lograron mejorar sus negocios gracias a la digitalización. Antes del cierre, María del Mar González del equipo de Modo Digital realizó una presentación general del programa y las herramientas de apoyo disponibles. En el final, tuvo lugar un espacio de intercambio con proveedores digitales y mesas de trabajo, donde se llevaron a cabo “consultorios” para micro, pequeñas y medianas empresas asistentes al evento. 

El evento fue organizado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) a través de su programa Modo Digital, con el apoyo a nivel departamental del Centro Comercial, el Centro Pyme, la Corporación Rochense de Turismo y la Intendencia; y a nivel nacional de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) y de la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU).

Modo Digital es un programa que lleva adelante ANDE con la financiación del BID, y tiene por objetivo aumentar el crecimiento económico y la eficiencia de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) uruguayas a partir de la adopción de tecnologías digitales.

 

Top