Cargando...

Noticia

La segunda edición de Líderes Digitales será en abril

La segunda edición de Líderes Digitales será en abril

A través del programa Líderes Digitales otrogamos becas para participar en un curso dictado por la UTEC, que ayudará a desarrollar y fortalecer las capacidades de quienes trabajan en micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) para llevar adelante procesos de transformación digital. El próximo curso comienza el 12 de abril.

Las becas están dirigidas a mandos medios o personas que dirigen estas empresas. Se financiará el 90 % del costo total del curso, siendo la mipyme responsable de abonar el 10% restante, suma que aseciende a $737.

El objetivo de Líderes Digitales es brindar herramientas a quienes trabajan en las empresas, con el fin de que puedan llevar adelante los procesos de transformación digital de forma exitosa. Se busca formar recursos que sean la referencia a la interna de la empresa, lo que implica transmitir conceptos sobre la importancia de la transformación digital, brindar herramientas para pensar los cambios que se necesitan, conocer las tecnologías a adoptar y cómo gestionar estos cambios en cada mipyme en particular.

El contenido del curso, que es dictado por la UTEC, consta de una capacitación teórica-práctica en conocimientos básicos y generales sobre qué es la transformación digital, cuáles son los diferentes niveles de madurez digital de las empresas, la definición de estrategias digitales según las necesidades habituales que enfrenta la mipyme y las distintas herramientas para su implementación. También incluye la elaboración de un plan de acción de transformación digital para el corto plazo.

El curso tendrá una duración de 4 semanas con 20 horas aproximadamente, con un mínimo de 4 horas prácticas aplicadas a las problemáticas de cada negocio en particular. Será dictado, en modalidad online, con formato mixto, es decir una parte del curso se hace a través de visualización de tutoriales y otra con clases sincrónicas junto a los docentes. Habrá 3 clases sincrónicas los miércoles de 10 a 12 hs., y de 16 a 18 hs.; y una semana de tutoría para el plan de acción. Además, se realizarán talleres "hands on" cada 15 dias con referentes de temas en las áreas de vender más y administrar mejor.

El programa Líderes Digitales es ventanilla abierta, por lo que habrá más cursos durante el transcurso del año. Para participar del próximo, las inscripciones se recibirán hasta el 3 de abril.

Para acceder a Líderes Digitales, es necesario que las empresas estén al día con sus obligaciones fiscales y hayan realizado el chequeo digital provisto por el Programa Modo Digital.

Top