Cargando...

Noticia

Gran concurrencia a Modo Digital en Lavalleja

Gran concurrencia a Modo Digital en Lavalleja

Este miércoles 22 de noviembre Modo Digital llegó a Lavalleja para acercar las empresas a la tecnología, para que conozcan de primera mano cómo la digitalización puede hacer crecer sus negocios, de forma sencilla y con grandes resultados.

El evento se realizó en el Teatro Lavalleja de Minas, con la participación de alrededor de un centenar de personas. En la apertura estuvieron presentes el intendente Mario García, Fabián Padula docente encargado de Emprendimientos de UTEC, el presidente del Centro Comercial e Industrial de Lavalleja Leandro Diano Borghini, y la presidenta de ANDE Carmen Sánchez. 

Luego se realizó una charla sobre qué es la transformación digital junto a María Eugenia Abal, y otra sobre cómo podemos vender más a través de la incorporación de tecnología a nuestras empresas, a cargo de Andrea Castagnola. La tercera charla sobre cómo administrar y producir mejor fue con Pablo Kosec. Después fue el turno de las empresas locales Rodríguez Hnos. - de paisajismo y forestación, y el Bazar Eldom, que contaron cómo lograron mejorar sus negocios gracias a la digitalización. Antes de finalizar, la coordinadora general de Modo Digital Laura Di Giovanni, realizó una presentación general del programa y las herramientas de apoyo disponibles.

El evento fue organizado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) a través de su programa Modo Digital, con el apoyo a nivel departamental de la Intendencia, el Centro Pyme y la UTEC; y a nivel nacional de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) y de la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU).

Modo Digital es un programa que lleva adelante ANDE con la financiación del BID, y tiene por objetivo aumentar el crecimiento económico y la eficiencia de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) uruguayas a partir de la adopción de tecnologías digitales.

 

Top