Cargando...

Noticia

Fomento del Talento Digital: se realizó taller de consultas

Fomento del Talento Digital: se realizó taller de consultas

Este martes realizamos un taller virtual de consultas para postular a la convocatoria de Fomento del Talento Digital, que ya está abierta.

Se trata de una herramienta que cofinancia iniciativas de formación y generación de capacidades digitales para personas que trabajen o sean propietarias de micro, pequeñas y medianas empresas uruguayas. La convocatoria está dirigida a instituciones y/o empresas que puedan diseñar y ejecutar programas de formación con el fin de desarrollar capacidades digitales en distintos niveles y etapas de la transformación digital.

Durante el taller, se llevó a cabo una presentación del instrumento a cargo del equipo de técnicos de Modo Digital y de ANDE. Se explicaron los objetivos, a quien va dirigido y los resultados esperados. En ese sentido, se contó con el testimonio de Jimena Ortiz, coordinadora del proyecto Potencia Uruguay de Endeavor, que postuló a Fomento del Talento Digital en 2023 y llevó adelante con éxito el programa Potencia Digital, que logró 39 postulaciones en una semana. Ortiz contó sobre como fue la experiencia, y dio consejos para convocar a empresas participantes.

Se podrá postular en dos modalidades: una más específica/sectorial o novedosa, con un aporte no reembolsable de hasta el 90% del proyecto, con un tope máximo de hasta $320.000 para empresas de madurez digital avanzada; y otra de carácter más general, para empresas que se encuentren en los niveles de madurez digital inicial, novato o competente, para desarrollar y fortalecer el capital humano de las micro, pequeñas y medianas empresas, que recibirán un aporte no reembolsable de hasta el 90% del proyecto, con un tope máximo de hasta $220.000. 

El llamado es en modalidad de ventanilla abierta, por lo que se pueden presentar proyectos durante todo el año 2024. Las fechas de cierre para evaluar proyectos son: 8 de febrero, 30 de mayo y 29 de agosto de 2024. 

Más información en el siguiente enlace: https://bit.ly/42ll093

 

Top