Cargando...

Noticia

Ya se puede postular a Kits Digitales

Ya se puede postular a Kits Digitales

Está abierta la convocatoria para Kits Digitales, el instrumento que brinda 10 horas de asistencia técnica gratuita para que las empresas puedan implementar soluciones digitales para vender más, trabajar, administrar y producir mejor.

La asistencia técnica se realizará de forma individual para cada empresa según la necesidad de cada una. La persona o institución (autorizada por ANDE) que asesorará a la empresa, la ayudará a identificar sus necesidades y le recomendará la mejor solución digital para su caso.

Las empresas podrán optar por soluciones digitales con costo mensual, con o sin beneficio de Modo Digital; soluciones digitales existentes en el mercado que impliquen sólo su implementación y no tengan costo; o soluciones digitales ya instaladas en la empresa que actualmente estén subutilizadas.

Entre las soluciones digitales que ofrece Kits, están la creación de una página web para vender por internet (comercio electrónico), la implementación de pagos on line, el cobro con código QR, la venta por redes sociales, el uso de la nube, de un inventario digital, facturación electrónica o programas para control de stock. Todos estos servicios digitales son considerados estándares, de fácil adopción e integración, orientados a resolver desafíos que enfrentan las mipymes en cuatro categorías:

● Vender más: Tiene como objetivo lograr la comercialización de productos o servicios por nuevos medios (Marketplace o e-commerce propio), generar más clientes a través del desarrollo de campañas digitales, automatizar los procesos de atención al cliente y tomar decisiones basadas en datos.

● Administrar mejor: Es el conjunto de herramientas que permiten organizar, planificar, manejar y gestionar efectivamente las diferentes áreas y recursos de la empresa. Está compuesta por: Cobros, pagos, herramientas informáticas básicas para oficina, facturación electrónica, contabilidad, gestión de stock, sistema de Gestión de Recursos Humanos (HRMS) y nómina, entre otras.

● Trabajar mejor: Conjunto de soluciones que permiten adaptar la empresa a los nuevos desafíos del trabajo híbrido y remoto. Incluye funcionalidades tales como: mejora del acceso a internet, documentos compartidos en espacios destinados al almacenamiento de archivos, tareas de oficina realizadas de forma virtual, equipos celulares, u otros dispositivos, entre otros.

● Producir mejor: Conjunto de soluciones que permiten optimizar el sistema productivo, trazabilidad y gestión de la calidad, etc.

Podrán postular a Kits Digitales mipymes uruguayas que hayan realizado el chequeo digital provisto por el Programa, el cual les permitirá conocer el grado de madurez digital (Acceso a chequeo digital). Este instrumento está disponible para mipymes que tengan un nivel de madurez inicial, novato o competente. La mipyme deberá acreditar que está al día con sus obligaciones fiscales.

Las postulaciones serán evaluadas por un equipo técnico de ANDE, en función de la  problemática de cada mipyme. Se priorizarán las postulaciones de empresas que incluyan mujeres en roles estratégicos, que impliquen la toma de decisiones; y que cuenten con colaboradores/as. Se buscará lograr una cobertura territorial equilibrada.

Top