Cargando...

Noticia

Economía del Dato para Pymes: claves para impulsar los negocios en la era digital

Economía del Dato para Pymes: claves para impulsar los negocios en la era digital

Modo Digital estuvo presente en el evento organizado por BID Lab, con el objetivo de avanzar en la transformación digital de las pymes en Colombia, El Salvador y Uruguay, desarrollando estrategias y habilidades para el uso eficiente de los datos.

El evento “Economía del Dato para Pymes: claves para impulsar los negocios en la era digital”, marcó la finalización del proyecto de Economía del Dato, que buscó cambiar la manera en que las pymes abordan los negocios; apoyar a las pymes en la implementación de estrategias para una transformación digital eficaz mediante el uso de datos; desarrollar las capacidades necesarias para el uso de datos en las pymes y fomentar alianzas para la transferencia de conocimientos en la región; y promover el diseño y la implementación de nuevos modelos de negocio basados en datos.

En Uruguay, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) a través de Modo Digital participó del programa como socios locales, junto a Sandbox de El Salvador y la Cámara de Comercio de Cali de Colombia.

Durante el evento, que se realizó de forma virtual, la Gerenta General de ANDE Paula Correa destacó que “este Programa nos ha permitido posicionar entre las pymes uruguayas la importancia del uso y aprovechamiento de los datos, y tiene mucha complementariedad para las empresas más avanzadas que participan del Programa Modo Digital que también llevamos adelante desde la Agencia”. También señaló que “de las diversas actividades del Programa han participado más de 50 pymes, de las cuales 14  han recibido la certificación de BID ACADEMY como un reconocimiento al proceso realizado y las herramientas adquiridas por su participación, en pos de optimizar el uso y aprovechamiento de los datos para sus operativas”.  

A su vez, se realizó un panel con representantes de empresas que participaron del Programa. En el caso de Uruguay, participó Natalia González en representación de la empresa Ingenium (empresa especializada en consultoría en cálculo de estructuras y construcción) que ha transitado el Programa Modo Digital partiendo del chequeo digital, transitando la implementación del Plan de Transformación Digital y luego realizando las diferentes actividades para lograr la certificación en Economía del Dato.

Sobre el final, se presentó el producto de conocimiento sobre el programa y casos de uso de PYMES, que se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.iadb.org/document.cfm?id=EZIDB0000474-2050602826-12

Como siguiente paso, se realizará un evento de networking el próximo 6 de noviembre, para seguir posicionando la temática entre las pymes uruguayas.

Top