Cargando...

Noticia

Comenzó la preparación con asistencia técnica para postular a Soluciones Colectivas Digitales

Comenzó la preparación con asistencia técnica para postular a Soluciones Colectivas Digitales

Este miércoles 25 de enero se realizó un taller con los coordinadores y coordinadoras de los Espacios de Asistencia Técnica, de cara a la próxima apertura de la convocatoria.

Estos Espacios de Asistencia Técnica están dirigidos a colectivos de empresas que identifican una problemática a nivel de sector, cadena de valor o territorio, una potencial solución digital y una necesidad de apoyo para la formulación del proyecto para postular a nuestra convocatoria Soluciones Colectivas Digitales, que abre el próximo mes de marzo.

De la convocatoria a Espacios de Asistencia Técnica 2022 fueron aprobadas 8 propuestas que trabajarán en los próximos meses para detallar el problema del colectivo y diseñar la solución digital. El producto final será un proyecto para postular a la convocatoria a Soluciones Colectivas Digitales, donde podrán obtener un apoyo no reembolsable de hasta $4.000.000 para implementar cada proyecto.

En el taller, del que participó el gerente de Desarrollo Empresarial de ANDE Sebastián Ruiz, y Rafael Anta, Especialista Principal en la División de Competitividad, Tecnología e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se repasó el formato de los Espacios, la dinámica de trabajo entre los diferentes actores y los productos esperados. La asistencia implica un rol de coordinación, con conocimiento del colectivo y experiencia en formulación y gestión de proyectos, y otra de asesoramiento tecnológico, que colaborará en validar y definir la solución digital a ser desarrollada.

Top