Cargando...

Noticia

Abrió la convocatoria Vouchers, que cofinancia planes de transformación digital

Abrió la convocatoria Vouchers, que cofinancia planes de transformación digital

Este martes se realizó la presentación de las bases del instrumento Vouchers 2024, que otorga apoyo económico para la transformación digital en empresas.

La instancia se realizó de forma virtual y en la apertura, la presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) Carmen Sánchez aseguró estar convencida de que este instrumento “es para mejorar la productividad de las empresas. Ya han participado 140 de distintos sectores muy variados, de todos los tamaños y de los 19 departamentos. Es una apuesta bien importante de la agencia junto al BID para este año. Los animamos a que se inscriban.” Los directores Federico Perdomo y Martín Ambrosi también participaron de la presentación, junto a técnicos de la agencia, que dieron detalles del programa.

Las postulaciones ya están abiertas en sus dos fases: la primera para diagnóstico y elaboración de un Plan de Transformación Digital a la medida de cada empresa; y la segunda para implementar ese plan, con apoyo económico no reembolsable de hasta el 60% de su costo.

Durante la fase 1, al elaborar el diagnóstico y el plan de transformación a medida de cada empresa, se podrá identificar cómo y qué uso de tecnologías son óptimas para incrementar la productividad y eficiencia. Durante la fase 2, se co-financiará la puesta en marcha de ese plan, que se centra en la inclusión y utilización de tecnologías digitales, buscando impactar en distintas áreas de las empresas: comercial, recursos humanos, stock y distribución, producción y operaciones, nuevos modelos de negocio, organización de la producción y/o relación con la clientela. Las empresas que ya cuenten con un plan elaborado podrán postular directamente a la fase 2. La convocatoria es en modalidad de ventanilla abierta.

En el cierre de la presentación, las empresas Urumarr de soluciones para la construcción ubicada en Paysandú, y Strada Equipamientos de mobiliario para oficinas ubicada en Montevideo, contaron como fue su experiencia con Vouchers y como lograron mejorar su negocio. Al final hubo un espacio de intercambio y consultas.

Más info para postular a la fase 1 (Planificación):  https://bit.ly/48jSiXz

Más info para postular a la fase 2 (Implementación): https://bit.ly/3UJJIhF

Top