Cargando...

Noticia

Abrimos la convocatoria Semilla Tech, de apoyo a soluciones digitales para mipymes

Abrimos la convocatoria Semilla Tech, de apoyo a soluciones digitales para mipymes

Este jueves lanzamos virtualmente el nuevo instrumento "Semilla Tech", que apoya a empresas de base tecnológica, para la generación de soluciones digitales para las mipymes de todo el país.

A través de esta convocatoria, se otorgará apoyo técnico y económico de hasta $1.950.000 por proyecto, a empresas o emprendimientos de base tecnológica que generen soluciones digitales para mipymes. Este nuevo instrumento está dirigido a proyectos de software, hardware, servicios en línea o plataformas digitales que automaticen procesos y ayuden a las mipymes a digitalizarse.

El lanzamiento se realizó virtualmente con la participación de casi 100 personas. Durante la apertura, el director de ANDE Federico Perdomo aseguró que "la digitalización es sumamente importante para mejorar la competitividad de las pequeñas empresas y emprendimientos. En este caso Semilla Tech apoya a las empresas que generan esas soluciones para apoyar a las mipymes".

Desde CUTI y CEDU se describió la situación de las mipymes en Uruguay, y sus desafíos para transformarse digitalmente. Según se explicó, "las tendencias de consumo digital 2023 indican que más de la mitad de los uruguayos usa internet para comprar productos y servicios (sin contar deliveries y transporte de apps). Las mipymes están en desventaja si no pueden ofrecer sus productos por internet. Para eso necesitan instrumentos para adaptarse, y a medida de sus posibilidades. Este instrumento permite al sector desarrollar o adaptar soluciones existentes que sean accesibles a las empresas más chicas". Luego dos empresas que disponibilizan soluciones de tecnología para la mipymes, contaron sus experiencias.

Finalmente, desde el equipo de Modo Digital se dieron los detalles de la convocatoria Semilla Tech, que busca fomentar el desarrollo de nuevas soluciones digitales con el fin de facilitar la transformación digital en las mipymes. Las soluciones o plataformas a desarrollar deberán estar enfocadas a resolver desafíos en las siguientes áreas temáticas: vender más, administrar y trabajar mejor, producir mejor, ciberseguridad, y plataformas habilitantes para servicios financieros (fintech).

Este instrumento se administra bajo la modalidad de concurso y podrán postular empresas o equipos emprendedores. El plazo para finalizar la postulación será el 14 de Septiembre 2023 a las 14:00 hs

Más info aquí  http://bit.ly/43cO7ub

Top