Cargando...

Noticia

Modo Digital en Rivera con 200 asistentes

Modo Digital en Rivera con 200 asistentes

El jueves 25 de mayo Modo Digital llegó a Rivera para acercar las empresas a la tecnología, para que conozcan de primera mano cómo la digitalización puede hacer crecer sus negocios, de forma sencilla y con grandes resultados.

El evento se realizó en el Hotel Casino Rivera y de la apertura participaron el director General de Desarrollo y Medio Ambiente de la Intendencia de Rivera, Alejandro Bertón, el presidente de la Asociación Comercial e Industrial (ACIR) Carlos Sánchez y la gerenta general de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) Amalia Quirici. Luego se realizó una charla sobre qué es la transformación digital junto a María Eugenia Abal, y otra sobre cómo podemos vender más a través de la incorporación de tecnología a nuestras empresas, a cargo de Nicolás Remedi. La tercera charla sobre cómo administrar y producir mejor fue con Carmelo Di Stasio. Después, las empresas locales Ferretería Cabrera y Tienda Actual, contaron cómo lograron mejorar sus negocios gracias a la digitalización.  

 

Al cierre tuvo lugar un espacio de intercambio con proveedores digitales y mesas de trabajo, donde se llevaron a cabo “consultorios” para micro, pequeñas y medianas empresas asistentes al evento. 

 

El evento fue organizado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) a través de su programa Modo Digital, con el apoyo a nivel departamental de la Asociación Comercial e Industrial de Rivera (ACIR) y el Centro Pyme, la Intendencia departamental y la Agencia de Desarrollo de Rivera a nivel departamental; y a nivel nacional de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) y de la Cámara de la Economía Digital del Uruguay.

 

Modo Digital es un programa que lleva adelante ANDE con la financiación del BID, y tiene por objetivo aumentar el crecimiento económico y la eficiencia de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) uruguayas a partir de la adopción de tecnologías digitales.

 

Top