Cargando...

Noticia

Lanzamos “Soluciones Colectivas Digitales”

Lanzamos “Soluciones Colectivas Digitales”

El próximo martes 23 de agosto a las 11 hs, lanzamos en formato virtual la convocatoria para Soluciones Colectivas Digitales.

El instrumento Soluciones Colectivas Digitales tiene como objetivo fomentar el desarrollo y adopción de soluciones de digitalización de procesos o funciones de negocio en colectivos de pequeñas empresas, con un problema u oportunidad común, para las que no existe una oferta digital.

Se espera que la convocatoria promueva una mejora de productividad y competitividad en las empresas beneficiarias de un determinado sector, cadena de valor y/o territorio mediante la implementación de proyectos cofinanciados. Podrán postular Asociaciones, Cámaras Empresariales y gremiales representativas a nivel sectorial y/o territorial.

La postulación tiene dos etapas independientes:

Para los colectivos de empresas que lo requieran, habrá un Espacio de Asistencia Técnica para trabajar en la postulación del proyecto para la adopción de tecnologías digitales. En esta instancia, habrá apoyo no reembolsable de hasta $ 360 mil, para la contratación de coordinadores/as y asistentes, cuya función será formular el proyecto, para luego postularlo. Esta instancia es opcional, no es requisito para postular a la otra. El objetivo de la asistencia técnica es apoyar a los colectivos que lo requieran en procesos de fortalecimiento y de desarrollo de capacidades para elaborar un proyecto. La propuesta resultante podrá ser presentada a la convocatoria a proyectos de Soluciones Colectivas Digitales.

Los colectivos de empresas que cuenten con capacidades y experiencia en ese sentido, podrán postular directamente a la convocatoria de Soluciones Colectivas Digitales, sin pasar por el Espacio de Asistencia Técnica.

La convocatoria de Soluciones Colectivas Digitales cofinanciará proyectos de desarrollo e implementación de soluciones digitales de interés colectivo, entendidas como iniciativas que promuevan la digitalización de procesos y funciones de negocio en colectivos de por lo menos 10 empresas. Se cofinanciará hasta el 80% del costo total del proyecto, con un monto máximo de $ 4.000.000 por proyecto.

Por más información sobre las bases e instructivos de postulación, consultar en este LINK.

Para participar del lanzamiento virtual por la plataforma Zoom, es necesario inscribise AQUI.

 

 

Top