Cargando...

Noticia

Casi 90 personas participaron del lanzamiento de Soluciones Colectivas Digitales

Casi 90 personas participaron del lanzamiento de Soluciones Colectivas Digitales

Con gran participación, hoy lanzamos en forma virtual la convocatoria para Soluciones Colectivas Digitales, de nuestro programa Modo Digital, que llevamos adelante junto al BID.

Durante la apertura, el director de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) Martín Ambrosi, destacó el objetivo de esta herramienta que apunta a desarrollar soluciones digitales para problemas comunes a varias empresas. “Esperamos que este tipo de soluciones colectivas, nos permitan avanzar en el fin último de este programa que es el crecimiento de nuestras mipymes mediante la incorporación de la tecnología, que todos los presentes sabemos lo importante pero al mismo tiempo lo difícil que es, sino se cuenta con conocimientos y recursos. Para nosotros el éxito del programa es el éxito de nuestras mipymes, y esperemos que muchas se sumen a esta convocatoria”, aseguró Ambrosi.

Por su parte, la coordinadora del programa Modo Digital Laura di Giovanni dio la bienvenida a las más de 85 personas que se conectaron al lanzamiento. “Creemos que ustedes son instituciones aliadas para potenciar estos instrumentos en los beneficiarios y beneficiarias finales, y estamos acá para hacer llegar el instrumento a las empresas”.

Luego, Manuel Adler y Romina Castellini de los equipos de Desarrollo Empresarial y Modo Digital respectivamente, explicaron los detalles de esta convocatoria, dirigida a Cámaras Empresariales, asociaciones y gremiales representativas de las empresas a nivel sectorial y/o territorial.

La convocatoria de Soluciones Colectivas Digitales, que abrirá en marzo del próximo año, cofinanciará proyectos de desarrollo e implementación de soluciones digitales de interés colectivo, entendidas como iniciativas que promuevan la digitalización de procesos y funciones de negocio en colectivos de por lo menos 10 empresas. Se cofinanciará hasta el 80% del costo total del proyecto, con un monto máximo de $ 4.000.000 por proyecto.

Previamente, se podrá acceder a un Espacio de Asistencia Técnica para trabajar en la postulación del proyecto para la adopción de tecnologías digitales, para las asociaciones/cámaras/instituciones que lo requieran. Esta convocatoria ya está abierta, y su cierre está previsto para el próximo 31 de octubre. En esta instancia, habrá apoyo no reembolsable de hasta $ 360 mil, para la contratación de coordinadores/as y asistentes, cuya función será formular el proyecto, para luego postularlo. Esta instancia es opcional, no es requisito para postular a la otra.

En el cierre del lanzamiento, el gerente de Desarrollo Empresarial de ANDE Sebastián Ruiz, resaltó la importancia de los Espacios de Asistencia Técnica, cuyo objetivo es “nivelar las postulaciones entre las instituciones que tienen menos capacidades y experiencia en la formulación y ejecución de proyectos de calidad para una convocatoria competitiva como esta”.

También destacó la importancia del instrumento en el sentido de que “ninguna empresa lo podría desarrollar por si misma, son soluciones que sirven para un colectivo más amplio de empresas. Impacta en la competitividad de la empresa y del entorno”.

Finalmente destacó el trabajo conjunto de diversas áreas de la agencia y del equipo del Banco Interamericano de Desarrollo, que aportaron al diseño del instrumento.

 

Por más información se puede escribir a mododigital@ande.org.uy o a sectorial@ande.org.uy, o consultar sobre las bases e instructivos de postulación en este LINK

Top